Biografia del artista


Julio Sánchez Sánchez nace el 29 de mayo de 1924 en Aznalcóllar (Sevilla). Aficionado a la pintura "desde que era un chaval" - como decía él-, a los 17 años se matricula en la Escuela de Cultura y Arte de Sevilla para cursar la asignatura de Dibujo artístico, lo que le ayudará a sentar las bases de esa primera pintura intuitiva.

En 1944, con 20 años, y con el convencimiento de que su objetivo es dedicarse a la pintura, decide matricularse en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos y Bellas Artes de Sevilla.

En 1950, con 26 años, decide trasladarse a Barcelona, donde continuará su formación académica en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Barcelona compaginándola con trabajos de colaborador como dibujante de cómics para la Editorial Bruguera, realizando escenografías de fondos artísticos como algunas del Museo de Zoología, coloreando carteleras de cine y como ebanista, restaurando mobiliario antiguo.

En 1955 se hace socio del Círculo de Sant Lluc y recorrerá con su caballete y su paleta, los museos de la ciudad en su empeño por perfeccionar la técnica.

Será a finales de los años 50 cuando conoce los paisajes de las Tierras del Ebro lo que le hace romper con la exclusividad que hasta entonces le mantenía unido a la ciudad condal y le permitirá experimentar en este nuevo entorno.

A mediados de los años 60, se trasladará a Santa Coloma de Gramenet, aunque seguirá retratando los rincones de Barcelona y los paisajes de la ribera del Ebro y en especial de Miravet.

En su afán por seguir perfeccionando la técnica, en 1975, ya en su madurez, acabará cursando estudios de dibujo artístico en la Escola Massana de Barcelona.

Será a partir de los años 80 cuando, animado por el gran cambio urbanístico que se produce en Santa Coloma, se dedicará a retratar en sus cuadros los rincones más amables de la ciudad.

También a partir de mediados de los 80, pasará épocas de los veranos en el municipio de Muros en A Coruña, pintando tanto paisajes de marinas como recónditos lugares de algunas de las aldeas del municipio.

Ya en los años 90, como socio de la Agrupación de Arte "Els Coloristes", impartirá clases de dibujo y pintura en la ciudad.

En su larga trayectoria, realizará diversas exposiciones en Miravet, Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, ... y obtendrá diversos premios en concursos a lo largo de la geografía española.

Se pueden encontrar obras suyas en algunos Ayuntamientos, notarías, en poder de personas particulares e incluso una de ellas es propiedad de la Casa de S.M. El Rey.









lunes, 12 de marzo de 2018

ESTEIRO - MUROS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BARCA